Mail Susi

RELATO de Paco Pérez

Bueno, Zuzala, pues lo que pasa es que ya estaba cansado de trabajar en el ayuntamiento (eso fue en septiembre). Siempre que me voy de vacaciones me pasa igual, que me pregunto: ¿por qué no puedo estar siempre de vacaciones?. Esta pregunta, frívola a todas luces, lleva asociada una reflexión más profunda. No se trata de estar siempre de vacaciones sino de disfrutar de mi tiempo como MIO realmente, ¿por qué tengo que vender 8 horas de cada día a nadie?, ¿sólo por dinero?, ¡ni mijita!. Si es sólo por dinero tiene que haber formas de conseguir dinero y que el tiempo siga siendo mio. ¿CÓMO?, esa es la gran pregunta, y en los intentos de hallar mi propia respuesta estoy dando palos de ciego, pero ¿qué otra alternativa tengo?. Por eso dejé el ayuntamiento y por eso he dejado Tarragona.
Así que lo que intento es hacer lo que me apetece y rezar para que haciéndolo no me hunda en la miseria.
Es un poco el "sueño americano" pero frenando a tiempo. El "sueño americano" consiste en que si te gusta , pongamos, hacer figuritas con mocos, inviertas todo lo que puedas en marketing, publicidad y técnicas de implantación de mercado para que las figuritas de mocos se vendan tanto que puedas fundar la MacMoco y tengas página en Internet y un montón de empleados haciendo figuritas de mocos para ti, no sé si me entiendes. Yo prefiero disfrutar con mis mocos y si eso no da dinero ya me las ingeniaré pero no quiero confundir el VIAJE con el DESTINO. El otro día escribí esto en el tren:

<< Necesito crear, escribir?, musicar?, programar?. Mis dos pilares la Pasión y Aprender. ¿Puedo ser fiel a ellos y subsistir?. ¿Cómo llegar a ellos?. En el viaje, el que sea, no quiero estar pendiente sólo del destino, de la llegada. El destino mata al viaje, tan grato. Quiero que mi objetivo sea el viaje en sí. Trabajar sólo por dinero, el dinero como objetivo no me llena, me desazona. ¿Puedo arriesgarme a cumplir el lema del Gala "nulle die sine linea"?. No sé si lo mio es escribir. Hoy por hoy, si lo es, estoy por desbastar, desde luego. ¿Y cómo puedo desbastarme y que mientras no me devore esta sociedad en la que tanto y tan malamente me he integrado?

¿QUÉ me apetece? ¿QUÉ quiero?. Quiero leer mucho, quiero saciar mi curiosidad de todo lo que no conozco (aprender se llama esto), quiero escribir mucho, quiero musicar mucho, ya ves.

He escrito mucho más, herpana, pero lo tengo en la agenda electrónica (PDA se llama el cacharrillo) y todavía no puedo pasarlo al ordenador porque tengo una incompatibilidad de protocolo PPP. Te cagas.

Muchos besitos.
Te escribiré más.
Hermano PACO.

 
reflexiones al respecto